Me han puesto a pensar, sobre el tipo de personas y compañías que tendrán la dinámica suficiente para sobrevivir y prosperar.

Esta semana estoy inmerso de tiempo completo entendiendo desde las entrañas, a través de ejemplos y vivencias específicas, lo que significa realmente cambiar la mentalidad y ser capaces de aprovechar las oportunidades con la finalidad de buscar el crecimiento exponencial nuestro y de las empresas, bajo un contexto en el que debemos entender que el mundo cambió y que, si no asumimos esta llamada mentalidad exponencial, no será fácil lograr este camino.

Solo me llevo grandes aprendizajes y que es difícil tratar de resumir toda esta experiencia en unas cuantas líneas, pero que iré desmenuzando a lo largo de varios artículos.

Tuve la fortuna de convivir y escuchar de primera mano Salim Ismail quien escribió uno de mis libros que se ha convertido en uno de los de cabecera “Organizaciones Exponenciales”. Escuchar de viva voz y hablar con él reitero, que el aprendizaje bajo contexto es la forma más audaz de llevarlo consigo y para siempre.

Mi primer resumen de este aprendizaje lo plasmo de la manera breve cómo Ismail lo propone para lograr un cambio mental y de ejecución hacia un crecimiento exponencial.

  1. Transforma el liderazgo – desde la mentalidad pasando por la educación
  2. Inspira a ser exponencial hasta el límite máximo – hazlo con quién ya haya transformado mercados
  3. Invierte o asóciate con ExOs adyacentes – quienes ya hayan vivido la experiencia
  4. Apaláncate con data o genera la data
  5. Rodéate o contrata a la gente que vea y entienda las oportunidades poco evidentes
  6. Configúrate para crear “google’s” o equivalentes

El reto es mayor, pero nos pone en un estado mental y de actitud, el cual no hace entender que el mundo realmente cambió.