sobre Mi

Mi nombre es Jaime Bárcenas soy y he sido consultor de negocios en temas de estrategia de negocios y gestión del talento, durante toda mi vida profesional, con más de 25 años de experiencia.

Historia

Mexicano de nacimiento y Colombiano por adopción. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas con una Maestría en Administración de Empresas, a quien le gusta comunicar, generar opinión y conectar a personas con personas.

En la actualidad armonizo mi trabajo de consultoría con la docencia en algunas de las principales universidades en Colombia, soy conferencista, en temas relacionadas con la Gestión de las Personas y el ámbito Estratégico, y columnista de varias revistas de las principales revistas de negocios en Colombia, México y Ecuador.

Me declaro un lector empedernido y maratonista aficionado, excelentes disciplinas que me ayudan al equilibrio mental y físico.

Inspiraciones

Momentos

Tazas de Café

Mi por qué

Estoy en esto por la pasión que despierta en mi hablar y convivir con las personas, conociendo lo que hacen y buscando de qué manera a través de la conceptos, metodologías y asesorías, puedo ayudarles a cambiar y adaptarse mejor al desarrollo personal y profesional en el mundo laboral, ya sea como empleados o como emprendedores.

Me gusta escribir, hablar, escuchar y aconsejar sobre temas relacionados con la gestión del talento, la empleabilidad y desarrollo profesional y la adaptabilidad organizacional, porque muchas veces se deben en gran medida por los cambios del entorno, la tecnología y los negocios y a las personas les genera incertidumbre y en ocasiones no saben de qué manera reaccionar para adaptarse a la situación.

Mi para qué

Ayudó a través de la reflexión, ideas y recomendaciones a facilitar el entendimiento de la interacción entre las personas y su desarrollo profesional dentro y fuera de las organizaciones, indicando y sugiriendo el rol que cada uno tiene frente a la gestión y su desarrollo personal.

“Apasionado por ayudar a las personas a saber cómo enfrentar cambios para que sean más exitosos profesionalmente”.

“Nunca vayas por el camino trazado; ese solo te llevara a donde los otros ya estuvieron”

Alexander Graham Bell