¿QUIÉN SOY?

Un facilitador en estrategia y cambio organizacional y personal.
Una persona apasionada por su trabajo, respaldada por +22000 horas de formación ejecutiva y profesional en estrategia, gestión humana e innovación en modelos de negocio y con la experiencia de +85000 horas de consultoría, docencia y facilitación en Latino América.
Soy MBA Master en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona – EAE Business School y soy Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

MI PASIÓN

Acompaño a personas y a organizaciones en la explotación de su máximo potencial y en la definición y ejecución de cambios estratégicos y humanos significativos. Uso metodologías de aplicación práctica con sustento teórico y de investigación, que logran resultados palpables al trabajar sobre el pensamiento estratégico, las relaciones humanas y el cambio de mentalidad.
Mi pasión se complementa con mis hábitos diarios por la investigación, la lectura y la escritura que me permiten compartir experiencias y mantenerme al día de lo que sucede con las personas y las organizaciones.
Me apasiona el deporte y correr maratones.

MI HISTORIA

Mexicano de nacimiento y colombiano por adopción.
Me fascinan los cambios y me entusiasma la búsqueda y capacidad de transformación y evolución de las personas.
Toda mi vida profesional de más de 30 años la he dedicado a la consultoría, principalmente en el ámbito de la estrategia de negocios y de la gestión de personas.
Trabajé por más de 20 años para las más importantes compañías de consultoría de negocios en varios países de Latinoamérica, además de fundar y trabajar por 9 años en mi propia compañía de consultoría de negocios y de desarrollo de tecnologías. Acompaño como mentor y asesor de personas y de empresas para ayudar en su evolución, transformación y que encuentren su camino de crecimiento. Solo después de todo este cúmulo de experiencias, encontré mi vocación.
Por alguna casualidad inicié a dar clases y descubrí que me apasionaba la docencia y por eso imparto clases de postgrado en estrategia de negocios, gestión humana e innovación y transformación digital, en cinco de las más reconocidas universidades y escuelas de negocios en Latinoamérica.

Abandoné la “seguridad” de mi último cargo en una gran firma de consultoría en el año 2019 para volver a apostar por nuevos modelos de asesoría y acompañamiento. Un año antes de la peor pandemia en épocas recientes, en medio de un confinamiento casi absoluto y del cierre o transformación de muchas compañías en el mundo, renuncié a ser empleado, para buscarme la vida personal y profesional por cuenta propia.
El diario vivir adquirió una dimensión épica y repleta de sentido cuando me di cuenta del increíble potencial que pueden desarrollar las personas y las organizaciones con el adecuado acompañamiento en el cambio de mentalidad. Hoy vivo cada día de mi vocación, mi propio sueño facilitando y acompañando a personas y organizaciones a cambiar su realidad para que sean más valiosas y exitosas.