Las organizaciones deben preocuparse por la #fuerzalaboraldelfuturo porque es fundamental mantenerse competitivo en el acelerado mundo digital actual.

La fuerza laboral futura tendrá un conjunto de habilidades diferente al que las organizaciones están acostumbradas. Tendrán habilidades más especializadas, serán más ágiles, serán más alfabetizados digitalmente e incluso dominarán más idiomas de los que las personas en las empresas de hoy pueden hablar.

Tendrá una mentalidad diferente. Querrán más flexibilidad y equilibrio entre el trabajo y la vida en el lugar de trabajo, algo que las organizaciones deben comenzar a prepararse ahora si quieren que sus negocios sigan siendo competitivos a largo plazo.

La #inteligenciaartificial ya está dando forma al futuro de cómo hacemos negocios, y es probable que esté afectando muchos otros aspectos de nuestras vidas, personales y profesionales.

Con el estado actual de las cosas, la IA podría eventualmente reemplazar algunos trabajos que los humanos deben hacer, pero también podría crear trabajos completamente nuevos.

Ésta no es solo una posibilidad; es una realidad. ¡Algunos expertos dicen que la IA asumirá más del 50% de todos los trabajos del mundo en solo dos décadas!

El futuro del empleo sigue siendo incierto. Hay muchas teorías diferentes que predicen lo que sucederá cuando los robots se hagan cargo de las tareas que solían hacer los humanos. La verdad es que nadie puede predecir el futuro con certeza.

Algunos economistas creen que la automatización creará nuevos puestos de trabajo, mientras que otros sostienen que la automatización hará que muchas ocupaciones se vuelvan obsoletas. De cualquier manera, es seguro decir que la naturaleza del trabajo cambiará drásticamente en el futuro cercano.

¿Estás preparado? La inteligencia artificial en el mundo del trabajo puede, en un tiempo no muy lejano, transformar el futuro de tu propio trabajo.