“Los empleados e independientes de hoy serán la fuerza laboral de mañana”

Administrar a las personas hoy crea la cultura y las expectativas que impulsarán a nuestra organización mañana. Es por eso por lo que el área que gestiona a las personas es una de las que cambian más rápidamente en los negocios de hoy.

Con la creciente complejidad de la Gestión Humana y los niveles de cambio sin precedentes, las actividades de administrar talento deben ser ágiles y adaptables para seguir siendo relevantes. Acá la pregunta que cabe sin duda alguna es: ¿cómo los líderes de la Gestión Humana están preparando a sus organizaciones para múltiples futuros?

Conozca al talento mejor que nunca

La primera regla para prepararse para el futuro es comprender a las personas y sus capacidades mejor que nunca. Esto significa conocer no solo sus habilidades y niveles de experiencia, sino también sus valores y motivaciones.

Significa comprender el tipo de lugar de trabajo del que quieren ser parte y el tipo de relación que quieren tener con su organización. Los líderes de la Gestión Humana recurren cada vez más a nuevos tipos de datos y herramientas para hacer esto. Más allá de las métricas comunes, como el compromiso de los empleados, las tasas de contratación y la rotación de personal. Las organizaciones ahora están analizando cosas como el sentimiento de los empleados e incluso la reputación virtual del área de Talento. Están evaluando la precisión y el sesgo de los datos de las personas, y realizan encuestas periódicas sobre el compromiso de éstos para verificar qué los motiva y qué podría estar frenándolos.

Construya una cultura flexible y una fuente sólida de talento

Los líderes de la Gestión del Talento ven cada vez más su función no solo como la gestión de una fuerza laboral, sino también como la preparación de esa fuerza laboral para el futuro. Esto significa asegurarse de que su organización tenga los valores, la cultura y la fuente de talento correctos para estar lista para los próximos desafíos.

Por ejemplo, a medida que los vehículos autónomos se vuelven más frecuentes, las organizaciones deberán ajustar sus culturas para reflejar esto. Deberán preparar a su personal para trabajar con máquinas autónomas inculcando confianza y la comprensión de cómo trabajar de forma segura con ellas.

Más allá de esto, los líderes de la Gestión Humana también buscan expandir sus fuentes de talento para prepararse para el futuro. Están invirtiendo en nuevas formas de atraer y retener o conectar talento, incluida la creación de entornos de trabajo más inclusivos y el desarrollo de relaciones más sólidas con universidades y socios de desarrollo a través de plataformas omnipresentes.

Prepárese para globalizarse rápidamente

Con el auge de la globalización, las organizaciones deben estar preparadas para globalizarse rápidamente.

Ahora más que nunca, las empresas se están expandiendo a nuevos mercados y países. Al mismo tiempo, la movilidad interna también está aumentando, ya que las personas cambian de rol y se mueven entre diferentes países y oficinas.

Esto está creando un entorno más complejo para la gestión de personas, por lo que deben estar preparadas para este crecimiento.

Para las organizaciones, esto significa invertir en las herramientas y la tecnología adecuadas para respaldar la gestión de las personas de forma global. Desde mejorar los datos de sus empleados hasta adaptar la experiencia la personas a una escala global, estas inversiones lo ayudarán a navegar en este entorno complejo.

Más allá de la tecnología, la Gestión del Talento también deben encajar una cultura organizacional para satisfacer esta demanda. Creando relaciones más sólidas con los grupos de interés locales para comprender cómo navegar en los entornos de trabajo del sitio en el que se encuentran las personas. También están creando organizaciones más inclusivas para apoyar las necesidades cambiantes de una fuerza laboral global.

Sea un experto en la pertenencia y la cultura de los empleados

Más allá de prepararse para el futuro, las organizaciones también necesitan sintonizarse con su fuerza laboral de hoy. Esto se debe a que el compromiso de las personas es un indicador cada vez más importante del éxito empresarial.

Con el auge de los trabajadores eventuales, como los independientes y los que pertenecen a la “gig economy”, las organizaciones se han vuelto menos seguras de a quién emplean. Al mismo tiempo, ha aumentado la presión sobre las organizaciones para crear grandes lugares para trabajar.

Esto ha llevado al surgimiento de lo que se podemos llamar “pertenencia de la fuerza laboral”. La pertenencia de la fuerza laboral tiene que ver con crear una mejor comprensión de los impulsores del compromiso. Se trata de reconocer la importancia de tener una fuerza laboral próspera y feliz.

Sea ágil y eficaz con la gestión de personas

Más allá de preparar a su organización para múltiples futuros y comprometerse con los empleados, también es importante ser eficiente y eficaz con su función de la gestión humana. Esto significa tomar una mirada crítica a sus operaciones actuales y cómo interactúa con las personas, y trabajar hacia una forma más simple y eficiente de trabajar.

Esto podría significar invertir en procesos simplificados, como la contratación, la conexión o la incorporación, para hacerlos más eficientes. También podría significar invertir en tecnología para liberar a sus empleados para que dediquen más tiempo a actividades estratégicas. El área de la gestión humana es cada vez más consciente de que estas son las características de un equipo de gestión de la fuerza laboral exitoso. Están creando organizaciones con los valores, la cultura y la fuente de talento correctos, que están listas para la expansión global y tienen funciones de gestión de talento eficientes y eficaces.