Enfoca tu energía en cómo generar ingresos, y no sigas en la incesante búsqueda de un puesto en una empresa.  

El crecimiento del número de personas que no son empleados y no viven bajo la cobija de una empresa parece constante y en aumento, incluso en esta pandemia parece que el proceso se ha acelerado.

Comparto la posición de un artículo que leí de Matthew Knight, en el que menciona la importancia de establecer las vías necesarias para que las personas encuentren, incorporen, integren y establezcan relaciones con el talento que no está dentro de las cuatro paredes de una organización. Simplemente miremos cómo cada vez más empresas avanzan hacia el uso de freelances, “trabajadores gig” e inadaptados.

Todo esto tiene que ver con la recomposición de la fuerza laboral, a la que se están aproximando los nuevos modelos de negocio, y de aquellos que han comprendido que el verdadero valor de las personas no es cumplir horarios.

En fechas recientes he sido cómplice, con otrora “frágiles” startups, a ayudarlas a echar mano de personas talentosas – ahora freelancers –, que han salido de “corpulentas” organizaciones. Y este talento, no muestra el más mínimo deseo de devolverse.

Si eres talentoso, ¡muéstrate!… te encontrarán.