jaimeglobo

Soy mexicano de nacimiento, aunque colombiano de adopción, pues resido en Bogotá hace más de 12 años. Estudié Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey en México, y años más tarde logré un MBA por la EAE Business School. Quisiera nombrarme ciudadano del mundo, pero creo que aún falta mucho para serlo; al día de hoy he tenido la oportunidad de vivir en México, Colombia, España y Argentina.

Mi objetivo es ayudar a que mejore el rendimiento de las operaciones de mis clientes, co-creando soluciones para las necesidades que la gente expresa de sus compañías. He sido consultor de empresas durante once años, trabajando para Accenture en sus oficinas de México, Colombia y Argentina. Fue allí donde encontré un Motor y un Significado: “ayudar a mis clientes a cambiar para ser más exitosos”. También trabajé durante 3 años en KPMG Advisory Services Colombia, hasta que decidí darle un vuelco total a mi vida: aventurarme a dedicar el 100% de mi tiempo a conocer y ayudar a mis clientes a través de mi compañía Sönar.

A través de mi experiencia como consultor, y particularmente como emprendedor, aprendí que:

  • Me apasiona hablar y convivir con la gente dentro de las organizaciones, conociendo lo que hacen y viendo de qué manera puedo ayudarles a ser mejores.
  • El valor que doy a mis clientes se traduce en el tiempo que les dedico.
  • Las grandes oportunidades para ayudar a las empresas se encuentran hablando con la gente, recorriendo los pasillos de la empresas y observando con “ojo analítico”.
  • Los clientes se sienten agradecidos si saben que hay alguien que los escucha y les ayuda.

Deseo que mi experiencia te ayude a ser exitoso: consulta mi blog y encuentra ideas y opiniones personales sobre conceptos de estrategia y modelos de negocio y sus efectos. Cuéntame qué opinas, compartamos experiencias y conocimiento. Contáctame y analicemos juntos estrategias y soluciones para tu negocio, y la mejor manera de adaptarlas desde el interior de tu organización. ¡Prepárate para un cambio verdadero!

firmajaime