La lógica de las organizaciones de hoy, sí, esas que hablan de nuevos modelos de negocio con portes de #transformaciondigital, aquellas que se ufanan y plantean que las personas no forman parte del “corazón” de la compañía. Las que son capaces de usar a trabajadores etéreos, contingentes, a término, por actividad, por temporales, o cualquier otra ingeniosa forma para que no pese demasiado en la cuenta de resultados. Las que aprovechan los recursos externos para conseguir los resultados. Sin personas, sin instalaciones, flexibles en todos los ámbitos mientras los márgenes escalan exponencialmente.

Con esta premisa, seguirán aumentando las nuevas dinámicas de trabajo fragmentado o por especialidad para que sean los algoritmos quienes hagan parte del trabajo de repartir tareas a las personas. Aprendizaje ubicuo, aprendizaje atemporal, aprendizaje automático, aprendizaje continuo, es decir… Taylor pero en su versión digital.

¿Cuál es el mensaje que quiero dejarles queridas personas que navegan en esta era digital? que nosotros los seres humanos en el mercado laboral, caminamos directo a la intrascendencia. Tenemos, como personas, que reinventarnos. Porque el trabajo, tal como lo entendimos, se nos escurre sin darnos cuenta, como el agua entre las manos.

Me gustaría conocer sus opiniones sobre esto que escribo, en la parte de comentarios

Pero siempre recuerden… #noolvidemosalaspersonas