¿Qué hace a un gran líder en esta nueva economía para el futuro del trabajo?  

Seguimos reflexionando sobre los enfoques de liderazgo en la era digital.

Las situaciones sobre el liderazgo que mas se cuestionan para el futuro del trabajo, reflejan las necesidades de muchas organizaciones que están en el proceso de transformación.

En cierto modo, se reduce a varias cosas:

  • Crean un gran equipo, bajo un liderazgo itinerante
  • Entienden el impacto de la tecnología en el negocio
  • Pueden adaptarse a la velocidad del desarrollo de negocios
  • Pueden amoldarse al cambio constante
  • Tienen la capacidad de generar confianza en toda la organización 

En otras palabras, los grandes líderes utilizan nuevos guiones. Proponen inteligentemente nuevos métodos que son particularmente atractivos para la nueva generación de personas que laboran en las organizaciones, al tiempo que respetan los comportamientos y atributos probados que ayudan a inspirar confianza, construir un sentido de comunidad y motivar para mejorar el desempeño.

Pero, para que las empresas prosperen en la economía digital, los grandes líderes de la mantienen el poder de proporcionar metas claras, comunicación sincera e intercambian inspiración, construyen relaciones dentro y entre equipos, empatizan con una fuerza laboral cada vez más diversa y tienen la mentalidad inversora en las personas.  

Estos líderes valoran la creatividad, la curiosidad, la confianza, los talentos con conocimiento digital y pensamiento analítico, entre otros aspectos.

El desafío para los futuros líderes de la economía digital, entonces, es cultivar comportamientos emergentes, combinarlos con comportamientos duraderos y deshacerse activamente de los comportamientos que pierden valor. Hacerlo es crucial para crear un marco de liderazgo que se adapte a los tiempos.