Cuestiona tu realidad

Examina lo que haces en la vida, no dejes que se te pase.

Un axioma… Las preguntas que te haces determinan lo que obtienes en el futuro, las respuestas que obtienes determinan tus decisiones y, las decisiones combinadas con las circunstancias crean la vida que tienes ahora. ¿o me equivoco?

Entonces siempre es un buen momento para cuestionar tu realidad y responderte adecuadamente para que estas respuestas te sirvan de guía.

Peter Thiel, escritor de Cero a Uno, hace una pregunta que parece sencilla, pero ciertamente es difícil de responder… ¿En qué verdad importante muy pocas personas están de acuerdo contigo?

Es intelectualmente difícil porque el conocimiento que aprendemos y nos enseñan es por definición acordado. Y es psicológicamente difícil porque cualquier persona que intente responder dirá algo que sabe que es impopular y será tachado de “raro”.

Entonces si realmente queremos cambiar y obtener resultados diferentes entonces no podemos sesgarnos y pensar siempre como el resto de las personas. Ahora cuestiono, ¿qué tanto sentido tiene la sabiduría convencional, si quisiéramos crecer y desarrollarnos, cambiando nuestra cotidianidad?

El pensamiento brillante es extraño, pero el valor generado es asombroso.