Una de las preguntas que resuenan constantemente desde las áreas de gestión humana, es la de saber ¿cómo creamos valor desde las personas?

En medio del complejo clima de incertidumbre en el que viven las organizaciones de prácticamente todos los países, las áreas que gestionan a las personas en las empresas deben retomar el sentido de la calma para ayudar a conseguir los resultados que los negocios y organizaciones requieren.

Todo comienza por entender profundamente de qué se trata el negocio y respondernos cuál es su propósito, y cómo podemos ayudar a la organización para conseguirlo realmente.

Esto hay que aplicarlo a todos, sí leyó bien, a todos los procesos que gestionan personas en la organización si se quiere conseguir el éxito. Este es el proceso de crear valor.

El paso crítico radica en ver a la función que administra a las personas en las organizaciones como un negocio dentro de cada negocio. Dimensionar cuál es la visión, el propósito y la propuesta básica de valores como ejes de una estrategia fundamental.

Para ello, hay que considerar, que si se busca generar valor, es necesario desarrollar una estructura capaz de organizar los insumos para alcanzar el propósito del área. Hablemos pues de, generar conocimiento experto y de transformar el trabajo incorporando al área que gestionan las personas en cada espacio del negocio u organización hasta trascender a los niveles de los que toman de decisiones.

Pero aquí está el meollo del asunto,¿cómo se genera valor?

Un motivador fundamental para que las áreas que gestionan personas en las organizaciones puedan generar valor radica justo en distinguir claramente qué esperan sus clientes internos y externos de ellos. 

Lo principal que debemos entender en la generación de valor, es que se define más por quien lo recibe y no tanto por quien lo crea. 

Los receptores de las actividades de las áreas que gestionan talento son quienes pueden decirnos qué es y qué no es valioso.

Es decir, lo primero que tenemos que preguntarnos como líderes en las áreas que gestionan personas es, quiénes son nuestros clientes en la compañía, qué valores se pueden crear para ellos y cómo se le debe empaquetar y distribuir dicho valor, hasta la entrega a plena satisfacción.

Gestión humana tiene que echar mano de todos estos atributos para llegar a la mesa decisiones estratégicas en los niveles más altos de la organización.

Al llevar ideas creativas innovadoras a la organización, y que contribuyan claramente a los resultados, indudablemente despertarán el éxito de las empresas, pues éste surge de las personas y del compromiso de éstas hacia la organización.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.