Pongámonos a pensar y analizar cuántas fuentes de ingresos diferentes podemos generar, para evitar la arriesgada dependencia de ingresos desde una sola fuente. Sobre todo, profundicemos sobre cuál es la mejor fuente para nuestros gustos, preferencias y pasiones. Contar con vías adyacentes es mucho mas importante de lo que creemos.

No se trata de dar recetas mágicas o de hablar de los sueños utópicos o creencias sobre cómo convertirse en millonarios en unos pocos años. Pero sí quisiera hablarle a aquellas personas que se quieren enfocarse hacia lo que necesitan hacer para vivir más cómodas y tranquilas. A aquellos que quieren evitar cambiar su tiempo y actividades obligadas o poco apasionantes por dinero, o al menos, reducir la cantidad de tiempo que dedican a ganarlo.

El propósito es: “vida de calidad”. Vivir como uno quiere vivir, es un estado del ser subjetivo que se percibe de forma diferente desde las intenciones u objetivos de cada persona. Sin embargo, a menos que nazcamos entre algodones, hay que intentar equilibrar el tiempo que dedicamos al trabajo, con el tiempo que dedicamos a hacer las cosas que disfrutamos.

Me encantaría decirles que hagan un plan maestro y que lo ejecuten a la perfección, pero estaría mintiendo y convirtiéndome en ese mago de fórmulas mágicas que trato de evitar. Prefiero que prueben, cometan errores y aprendan en el camino, con tres lecciones cruciales que les podrían permitir prosperar y encontrar esos fuentes adyacentes de generación de ingresos. 

 

  1. Utilicemos nuestras ventajas competitivas

Todos tenemos habilidades únicas que hemos desarrollado a partir de nuestro trabajo diario y otras actividades de nuestras vidas. Este simple hecho, puede hacer que nos diferenciemos entre la multitud en lugar de intentar clonar a los que ya son nuestros modelos de referencia.

Nuestro trabajo diario seguramente que es un desafío y tenemos que adaptarnos continuamente a situaciones inesperadas o cambiantes del entorno. Hagamos conciencia de que las habilidades que adquirimos día a día en el trabajo son transferibles y que pueden ser usadas para desarrollar otras actividades.

Dejemos de considerar a nuestras actividades y tareas secundarias como ajenas. Seguramente haya mucha mas superposición entre ellas, con la experiencia que ya hemos adquirido, de lo que creemos.

Tarea

Tomemos una hoja de papel y pintemos una línea por la mitad.

En el lado izquierdo, escribamos las diferentes habilidades que hemos adquirido en nuestro trabajo diario. Pueden ser conocimientos técnicos específicos o habilidades blandas. En el lado derecho, escribamos cómo podríamos aplicar esto a lo que sea que esté tratando de lograr diferente. Por ejemplo, a través de nuestra experiencia como profesor de posgrados, adquirimos habilidades para hablar con confianza con alumnos y lo hemos utilizado para ganar clientes. ¿Qué más podemos hacer con esto?

 

  1. Abramos una puerta a la vez 

Hay muchas formas de ganar dinero en línea, pero no podemos hacerlas todas a la vez. 

Si intentamos hacer de todo y tratamos de comernos el mundo en una sola mordida, cometeremos muchos errores. La mente se vuelve confusa al tratar de aprender demasiadas cosas diferentes a la vez, y seguramente, no veremos resultados concretos en ninguna parte. 

No nos apresuremos, tomémonos el tiempo para elegir la actividad que deseemos desarrollar y aprendamos todo lo que podamos al respecto. Es mucho mejor ser bueno en una cosa que ser mediocre en diez.

El éxito en un camino nos abrirá las otras puertas. 

Tarea

Elijamos un lugar en el que centrar nuestros esfuerzos y forjemos un posicionamiento y reconocimiento claro y contundente. Si no somos capaces de discernir en dos minutos, sobre lo que nos apasiona y de lo queremos seguir aprendiendo para ser “el referente”, aun no lo tenemos claro. Vigilantes siempre, para evitar que cuando aparezca un objeto nuevo y brillante en nuestra línea de visión, desafiémoslo antes de involucrarnos.

 

  1. Trascendamos más allá del dinero

La fría realidad es que la mayoría de las fuentes adyacentes, por muy innovadoras que sean, no nos harán ricos de la noche a la mañana. Si solo estamos motivados por el dinero, nos aburriremos rápidamente y tarde o temprano perderá sentido y nos rendiremos. Si lo que necesitamos es estabilidad, sería mejor que nos concentremos en un trabajo garantizado y nos olvidemos de buscar estas adyacencias.

Utilicemos nuestra red de contactos, identifiquemos posibles “socios” o “cómplices” para tratar de aprender en conjunto otras cosas, de esta manera, adquirimos compromisos mutuos y aprendemos más. Pensemos en pasatiempos o actividades que nos apasionen, para que puedan ser las fuentes adyacentes y que podrían generarnos ingresos adicionales, en lugar de especular en atajos para ser rico.

Tarea

Escribamos nuestras razones poderosas para elegir una fuente adyacente en particular.

Destruyamos la creencia absurda, del trabajo para toda la vida y de que este sea la única fuente generadora de ingresos. Puede ser la oportunidad futura y evitar trabajar para un jefe al que odias, Si podemos evitar elegir nuestra cicuta, hagámoslo a conciencia y con cuidado.